BALUARD _ HOTEL PRAKTIK BAKERY

IMG_20140709_000859 - còpiaBaluard, en la Barceloneta es un clásico panarra de la mano de A2014-07-08 14.22.28 - còpianna Bellsolà, cuarta generación de panaderos. Situado al lado del Mercat de la Barceloneta, podéis encontrar gran variedad de panes, barras, bollería y repostería. Todo elaborado con materia de gran calidad,, levaduras naturales. Casi seguro que os tocará hacer cola, pues casi siempre está lleno de clientes y clientas esperando comprar la Baguette Baluard, el pa de pagès Baluard, el pan de frutos secos, el pa de Sant Sebastià, el pa Barceloneta, el pan de aceitunas…. todo cocido en un horno de leña.

Los panes de Baluard son, a parte de buenos, estéticamente muy bonitos, muy personales. Especialmente me declaro fan del pan de frutos secos y la baguette Barceloneta.

Si el barrio de La Barceloneta os queda un poco lejos o no viene de paso, siempre podéis comprar pan de Baluard en el Hotel Praktik Bakery, un hotel de la cadena Praktik Hotles que integra un horno de pan en su interior. Se encuentra a pie de calle. Justo en el centro de Barcelona, los panes de Anna Bellsolà dan los buenos días a los huéspedes del hotel y dan la bienvenida a los clientes que lo visitan.

2014-07-08 14.22.35 - còpiaEntrando a mano izquierda, empieza un gran mostrador donde están expuestos los panes de  Baluard,2014-07-08 14.20.52 - còpia pieza pequeña, barras, pan de molde, pan al corte o llamado Paneton, de gran formato. A medida que vais entrando, encontráis la bollería, el salado, los bocadillos, la repostería… y al fondo de éste hall panarra en toda regla, una zona dónde poder sentarse y comer pausadamente el prodcuto que acabáis de comprar, un buen desayuno, una buena merienda. Un espacio bien estructurado dónde los panes son los protagonistas y el espectáculo corre a cargo de la miga, la greña, el color y la textura.

BALUARD _ Carrer del Baluart 38,40 _ Barcelona _ 93.221.12.08

HOTEL PRAKTIK BAKERY _ Carrrer Provença, 279 _ Barcelona _ 93.488.00.61

Deja una respuesta