PÂTISSERIE SADAHARU AOKI

 

IMG_2240Uno de los descubrimientos más fascinantes que he hecho en estos últimos dos-tres años, ha sido la pastelería, la alta pastelería. Una compañera de trabajo, pastelera, me introdujo en todo éste mundo e hizo que la curiosidad por la pastelería se convirtiera en algo que me gusta buscar, descubrir, probar…

El pasado mes de julio de 2015, hice un viaje a París, dónde tenía muchos frentes abiertos y todos radicalmente distintos a los que en su momento visité la primera vez que fui a París.

Planifiqué distintas rutas, la panarra (visitar las Boulangeries), la dulce (vistar pastelerías), la gastronómica (visitar mercats) etc etc.

IMG_2238

Una de las pastelerías que no pude visitar por una mala planificación de días y horarios, fue la de Sadaharu Aoki. Era una de las pastelerías que más ilusión me hacía ver, por las grandes (aunque pequeñas) piezas de pastelería que se pueden ver, los colores, las texturas, las formas…. Pastelería europea con gusto a Japón, tanto por sus ingredientes como por su filosofía, su imagen, sus sabores…

Meses más tarde, ésta mismo compañera de trabajo viajó a París y oh! me trajo un regalo fantástico! Una caja maravillosa y delicada con seis chocolates de seis gustos y colores distintos. Espectacular! Abrir aquella caja fue como abrir una joya, fuer algo parecido a tener una pieza de arte entre las manos.

No sólo es pastelería. Es pastelería hecha arte. IMG_2234

Comerlas fue una gran experiencia, abrir, oler… guardar todo el envoltorio, casi un acto de fetichismo.

Des de aquí quiero dar las gracias a Montse y desde aquí, queda emplazada la visita a la Pâtisserie Sadaharu Aoki (Paris o Tokyo) cuando sea posible.

 

SADAHARU AOKI BOUTIQUES PARIS

boutique Ségur / 25 rue Pérignon 75015 Paris

boutique Vaugirard / 35 rue de vaugirard 75006 Paris

boutique Port Royal / 56 boulevard de Port Royal 75005 Paris

boutique Lafayette Gourmet / Galeries Lafayette Gourmet RDC 35 Boulevard Haussmann 75009 Paris

Deja una respuesta